Polítiques transversals_Fundació Cerca

Políticas transversales

Plan Medioambiental

A la Fundación Cerca existe un compromiso firme con la sostenibilidad ambiental. Por eso, implantamos las políticas medioambientales establecidas en el Plan de sostenibilidad de la Coordinadora Sinergia Social, las cuales se sustentan en los principios de las 4 R; reducir, reutilizar, reciclar y reparar. Y se adapta a cada contexto de actividad de la organización; desde la gestión de oficinas verdes, a la sostenibilidad en el hogar, en servicios residenciales y a la dimensión educativa en los servicios de atención, formación y ocupación.

El plan medioambiental se evalúa trimestralmente y se revisa anualmente por la comisión medioambiental de la entidad. Entre las actividades que se implantan, destacamos las actuaciones participativas que además de contribuir a la cura del medio ambiente, inciden directamente en la concienciación y sensibilización de las personas.

Fem del món un lloc més sostenible_Fundació Persona i Valors

Hacemos del mundo un lugar más sostenible

Política de Igualdad de Oportunidades

Desde los valores y principios que definen la identidad de la Fundación Cerca, la igualdad de oportunidades entre las personas es un eje vertebrador. Por eso, desde el 2015 disponemos del Plan de Igualdad de la entidad que incluye, entre otros, las mesuras y protocolos por los cuales debe velar la entidad para ser parte activa en garantizar esta igualdad tanto dentro como fuera de sus actividades.

El Plan de Igualdad es seguido y revisado por la comisión de igualdad de la entidad, evaluando anualmente y revisando bianualmente.

Donem suport a la diversitat cultural_Fundació Cerca

Damos apoyo a la diversidad cultural

Política de Calidad

Cerca se define como una entidad que quiere ser modelo en la gestión de acciones para colectivos que se encuentran en situación de dificultad.

Entendemos que los servicios que ofrecemos tienen que ser eficaces, útiles y cercanos a las necesidades y dificultades de las personas usuarias.

El sistema de calidad es una herramienta de gran valor para conseguirlo, porque nos aporta herramientas para conocer estas necesidades y así poder dar una respuesta cada vez más ajustada.

Para Cerca, el equipo humano es un pilar fundamental para el resultado cualitativo de la prestación de los servicios. De su trabajo y motivación depende, en buena parte, que las personas usuarias logren sus objetivos.

La Fundación Cerca tiene un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 con el número EC-7882/14 para Applus.  Esta acreditación ofrece un determinado modelo de gestión; basado principalmente en el círculo de la mejora continua, la gestión por procesos y la evaluación continua. Pero sobre todo es la herramienta que permite a la Fundación Búsqueda y los servicios que la componen disponer de un sello de calidad.

La gestión de la calidad es implantada y evaluada por el comité de calidad, que realiza un seguimiento mensual de los procesos, así como las auditorías periódicas de calidad y la evaluación anual, que se recoge entre otros, en la memoria de actividad de cada servicio.

Applus
Codi ètic_Fundació Cerca